¡PROMOCIÓNATE AQUÍ!

Si haces música en una banda o proyecto solista y buscas que te escuchen, ¡este espacio está disponible para ti! Mándanos una muestra de tu trabajo (ya sea en un link o un archivo de audio) a nuestra página de Facebook (el enlace está acá abajo) o deja un comentario en cualquier entrada de este blog. No esperes más, ¡DALE CORAZÓN! Y que todo el mundo conozca tu propuesta.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Detrás de los cerros: Pequeño gran recopilado homenaje a Caifanes y Jaguares


[LINK RESTAURADO: Ahora lo podrás descargar por Mega :) ]

Desde hace aproximadamente 3 ó 4 meses, me decidí a recopilar covers de todas partes en respuesta a los últimos "tributos" hechos a Caifanes y Jaguares, y el resultado me dejó muy satisfecho.
Me tuve qué aventar varias versiones de las canciones de los Caifaguares (: P), algunas muy buenas y otras que... digamos que le echaron muchas ganitas. En una sola noche, logré reunir varios videos de Youtube para posteriormente convertirlos a mp3. No fue fácil, había mucha calidad musical en esos videos captados a la amateur con poca calidad de imagen y sonido, pero al final del proceso me di cuenta que lo que en verdad valía la pena era poder escuchar esas joyas ocultas de rockeros mexicanos influenciados por la música de Caifanes y Jaguares; y no sólo mexicanos, lo cual se puede ver en el increíble talento de la estadounidense Ramona Redding con el tema "La Llorona" (si no me creen, escúchenlo ustedes mismos o, mejor aún, ¡véanlo! El video sigue en youtube :D).

En cuanto al tema de los covers en estudio, la cosa tampoco fue sencilla. Al menos habían otras 2 versiones de Viento que quise poner (una de ellas era el "Popurrock" de Café Tacvba), y otro cover que Album hizo de "Debajo de tu piel", el cual me quedé con las ganas de meter pero no me arrepiento de no haberla metido.
También por a'i hice la travesura de meter 2 versiones de La Célula Que Explota, una por Pro-Fé-Cia y la otra por Banda Caramelo; ustedes notarán que ambas versiones le dieron una madriza conjunta a la original (casi como si una porra de Pumas se agarrara a un pobre americanista que no la debía ni la temía), pero las puse porque me parecieron interesantes y bastante diferentes de un cover común y corriente.
La rola de Anabantha estuvo planeada para el "Tributo al Jaguar" propuesto por Dinastía Inmortal (varias bandas 'darks' de Discos y Cintas Denver), el cual nunca vio la luz.
A Cyria también le hicimos justicia al incluirlos, dado que ellos querían formar parte del "Nos vamos juntos" y fueron rechazados (por desgracia).
Como otra cosa interesante, metí la de Será Por Eso de FORSeps. Sí, es una colaboración de Saúl Hernández y eso no la hace tan propia de un homenaje, pero está chida la voz y la atmósfera que José Fors le mete a la rola; un cover que a'i se va con la versión de El Clan (ver el tributo "Antes de que nos olviden" como referencia). Mismo caso con el tema de Sonando, que es la música instrumental mezclada con la voz original de Saúl Hernández (lo cual es evidente si notan que Saúl ya no puede alcanzar esos agudos ni tiene esa voz tan juvenil).

Y bueno, algunos nombres conocidos aparecen en una calidad de audio inferior a la que hubiésemos querido, pero es digno de escuchar a La Barranca, Sabo Romo y a Alejandro Marcovich interpretando las rolas que, sin ellos, nunca hubieran sido las mismas (destaco que José Manuel Aguilera de La Barranca compuso "Clávame mejor los dientes", y que esta versión la interpretó con la formación de 'El Fluir').

Y ya por último, le puse "Kefren" al intérprete de No Importa y Amárrate A Una Escoba porque su nombre no aparecía en su canal kefrenvideos, así que... metí mano negra y recorté el nombre (espero que kefrenvideos me llegue a perdonar por esto *-*).
Personalmente, disfruté mucho de escuchar a Kefren, a Alisandro Montufar, a Ramona Redding, a La Santa Cecilia, a Francisco Moreno, a Laberinto (¡excelente banda!), a El Dúo Los Tres, a Los Guardias, a Parábola (¡otra excelente banda!) y a Victoria Guerra (sin ánimos de narcisismo, pero de verdad me gustó esta versión), de quienes jamás pensé que pudieran ser tan geniales al momento de interpretar y hacer sonar sus instrumentos; esto nos demuestra que no es necesario ser un profesional de la música o tener un equipo de nivel de estudio para que suenes chingón, sino que sólo basta con amar lo que haces y todo te saldrá excelente. He aquí la muestra.



Así que, en respuesta a la poca calidad musical que le pusieron al tributo "Nos vamos juntos" (especialmente hablando del Volumen 2), este "homenaje" trae algunas cosas que uno no esperaría encontrar en un cover recientemente: original, corazón, inspiración y mucha pasión.

Ah, por cierto, el único tema que tomé sin problemas fue "No dejes que..." de Victoria Guerra porque el güey que toca y canta soy yo (muajajajaja); todas las demás las metí sin permiso con el único fin de difundir algunas rarezas y todos los talentos aparecidos en este recopilado. ENJOY! ¡DÉMOSLE CORAZÓN Y JUNTOS ROMPAMOS EL SILENCIO!
 
[¡Aprovechen la descarga antes de que alguno que otro culero de alguna  que otra disquera trasnacional le de en la madre al recopilado y a nuestro blog!] [Es obligatorio leer los créditos dentro del recopilatorio, ¿eh?]

PD: No pude meter a Bengala con "Mátenme (...)" porque me convenció más la versión de Asterisco, ni metí a DLD porque no me gustó y ni se diga de la aberración de Moenia. Lamento no haber encontrado la de "Cuéntame tu vida" con Cohete, pero ya ni modo. ¡Saludos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal amigo, muy bueno tu disco del recopilario de las canciones y jaguares, como le puedo hacer para conseguir el disco, me interesa mucho, saludos.

Vickie G dijo...

¿Disco físico? No lo hay, es un recopilatorio en mp3 exclusivo de este blog. Aunque, si te refieres a cómo descargarlo, busca el enlace de descarga en el post :) Saludos!

Raúl Alejandro dijo...

Saludos y felices fiestas! Genial la labor de recopilacion y toda la informacion que compartes en tu blog sobre este disco que hiciste! Ojala pudiera resubirlo o cambiarlo de servidor porque mediafire no me deja descargarlo, el link abre una ventana que me dice que puedo comprarlo en amazon! Ja, ja, ja! Que estes muy bien!

Vickie G dijo...

Uhhh, últimamente Mediafire se ha puesto de nenita, pero esta vez se pasó de la raya. Voy a mudar el recopilado a otro servidor, espero encontrar uno tan bueno como lo que era MF. Saludos! Gracicas Raúl por tu comentario :)

Raúl Alejandro dijo...

Saludos de nuevo VickieG! He visto el comment que dejaste en mi blog (Al que, tristemente tengo abandonado) y me da gusto saber que bajaste discos de por alla en otras lunas! ;) ¡GRACIAS! por actulizar el link de este recopilatorio!

Dale Corazon...!

Y...

Al Rock And Roll Nos Escuchamos VickieG...!

killo metal dijo...

YA CADUCO EL LINK DE MEGA,PODRIAS RESUBIRLO PORFA?

Vickie G dijo...

Hola, Luis Enrique, ya restauramos el link :) No sé qué habrá pasado, pero ya puedes descargarlo con calma. Gracias por el feedback, disfruta del compilado, Saludos!

Bb dijo...

Hola no esta el tributo hecho por vlad landeros gracias

Bb dijo...

Hola no esta el tributo hecho por vlad landeros gracias

Anónimo dijo...

Buenas... ¿podría alguien por favor, resubir el link? Saludos.