¡PROMOCIÓNATE AQUÍ!

Si haces música en una banda o proyecto solista y buscas que te escuchen, ¡este espacio está disponible para ti! Mándanos una muestra de tu trabajo (ya sea en un link o un archivo de audio) a nuestra página de Facebook (el enlace está acá abajo) o deja un comentario en cualquier entrada de este blog. No esperes más, ¡DALE CORAZÓN! Y que todo el mundo conozca tu propuesta.

sábado, 7 de febrero de 2015

Monocordio - El Diablo es el Ego de Dios (2010)

"No creer en nada requiere fe".

¿Qué tanto podríamos decir de Monocordio? ¿Qué tanto podríamos decir de su principal chamuco volador, Fernando Rivera Calderón? Primero que nada, no es el hijo de Norberto (jaja), y después diríamos que este joven estudiante de comunicación que se juntaba con sus cuates para palomear en el ya legendario proyecto El Cuerpo de Cristina no se imaginaría que, para cuando este disco saliera de sus entrañas, estuviera alcanzando tanto y todo más en su carrera como músico y como periodista. Nadie te dice "voy a sacar mi quinto disco con mi banda" sin una larga historia detrás, y este disco tiene mucha historia detrás de su historia. Este imitador de cronista y escritor de vocación y pasatiempo podría llenar este espacio con letras que vienen del espacio sólo para describir lo que Monocordio, de la mano santa de Fernando Rivera Calderón, transmite en "El Diablo es el Ego de Dios", pero mejor les transmito qué es este disco en palabras del mismo Fer:


"Me gustaría decir que no se lastimó a ningún corazón durante la realización de este disco.

También me gustaría decir que todos los personajes de estas canciones son imaginarios --incluso los reales--, pero definitivamente no es así.


Este disco es el reflejo de tiempos oscuros, tiempos que uno no espera vivir, sin embargo, la oscuridad podría no sólo ser la ausencia de luz. También podría tratarse de otra luz --luz oscura-- que ilumina regiones que a veces uno no quiere o no puede ver.


Estas canciones fueron escritas bajo esa luz. La luz del diablo. La luz que ilumina a los que no duermen, a los que se perdieron, a los que esperan y a los que ya no esperan nada. La luz que cubre a todos aquellos que tuvieron que dejar una parte de sí mismos para seguir en el camino."


Musicalmente hablando, en el personal del disco destacamos a Alex Otaola, así como a Sr. González, Laura Vázquez (grabada en Buenos Aires, Argentina), María Emilia Martínez, el gran compañero Martín Durán, entre otros músicos, quienes se volvieron parte indispensable en la armonía misteriosa de Monocordio.

No tengo más palabras, el disco se cuenta solo. ¡Saludos! [Dale corazón aquí]

No hay comentarios: